Términos de servicio

Condiciones comerciales estándar e información para el cliente

I. Condiciones comerciales estándar

§ 1  Disposiciones básicas

(1)  Las siguientes condiciones comerciales se aplican a todos los contratos que usted celebre con nosotros como proveedor (SMARTBett GmbH) a través de www.smartbett.es sitio web. Salvo pacto en contrario, se excluye la inclusión, en su caso, de condiciones propias.

(2)   Un "consumidor" en el sentido de las siguientes disposiciones es toda persona física que celebra un negocio jurídico que, en gran medida, no puede atribuirse ni a sus actividades comerciales ni a sus actividades profesionales independientes. El término "empresario" se refiere a toda persona física, jurídica o sociedad jurídicamente responsable que celebra un negocio jurídico en el ejercicio de su actividad profesional o comercial independiente.

§ 2  Celebración del contrato

(1)  El objeto del contrato es la venta de productos.

(2)  Al publicar el producto en cuestión en nuestro sitio web, le presentamos una oferta vinculante para celebrar un acuerdo de venta sujeto a las condiciones especificadas en la descripción del artículo.

(3)  El acuerdo de compra se realiza a través del sistema de carrito de compras en línea de la siguiente manera:
Los productos destinados a la compra se transfieren al "carrito de compras". Puede seleccionar el carrito de compras usando los botones correspondientes en la barra de navegación y realizar cambios allí en cualquier momento.
Después de abrir la página "Pagar" e ingresar los datos personales requeridos y las condiciones de pago y envío, toda la información del pedido se muestra nuevamente en la página de resumen del pedido.
Si utilizó un sistema de pago instantáneo (por ejemplo, PayPal/PayPal Express, Amazon-Payments, Sofort) para iniciar los pagos, será guiado a nuestra tienda en línea en la página de resumen del pedido o a la página web del proveedor de pago instantáneo.
Si se le redirige al sistema de pago instantáneo, elija e ingrese sus datos según corresponda. Luego regresará a la página de resumen del pedido en nuestra tienda en línea.
Antes de enviar el pedido, podrá volver a comprobar todos los datos, modificarlos (lo que también se puede hacer a través de la función "atrás" del navegador de Internet) o cancelar la transacción de compra.
Al hacer clic en el botón "Realizar pedido junto con una obligación de pago" para enviar el pedido, usted declara la aceptación del pedido de manera legalmente vinculante mediante la cual se lleva a cabo el acuerdo de compra.

(4)  No está obligado por sus consultas sobre la creación de una oferta que nos haya sido transmitida. Le enviaremos una oferta textual y vinculante (por ejemplo, por correo electrónico), que podrá aceptar en un plazo de 5 días

(5) . La ejecución del pedido y el envío de todos los datos necesarios para la celebración del contrato se realizan por correo electrónico, de forma parcialmente automatizada. En consecuencia, debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico que nos ha depositado sea la correcta y que la recepción de los respectivos correos electrónicos esté garantizada. En particular, debe asegurarse de que los respectivos correos electrónicos no sean bloqueados por un filtro de SPAM.

§ 3  Acuerdos especiales relacionados con los métodos de pago ofrecidos

(1)

Pago a cuenta y financiación con Klarna

En colaboración con  Klarna,  te ofrecemos como opción de pago la compra a cuenta y el pago a plazos. Tenga en cuenta que el pago a cuenta de Klarna y el pago a plazos solo están disponibles para los consumidores y cada pago se realizará a Klarna.

Pago a cuenta

Al comprar a cuenta con Klarna, siempre recibirás tus productos primero y siempre tendrás 14 días para realizar el pago. Los términos y condiciones completos de compra a cuenta se pueden encontrar  aquí

Pago a plazos con Klarna
Con el servicio de financiación de Klarna podrás pagar tu compra de forma flexible en cuotas mensuales de al menos 1/24 del importe total (mínimo 6,95€). Puede encontrar más información sobre la opción de pago a plazos de Klarna, incluidos los Términos y condiciones generales y la Información estándar europea sobre crédito al consumo,  aquí .

Declaración de privacidad
Klarna verifica y analiza su información y puede intercambiar datos con otras empresas y agencias de informes crediticios si existe un interés y un motivo legítimos. Tu información personal será tratada de acuerdo con la normativa de protección de datos vigente y de acuerdo con la información del  Reglamento de Protección de Datos de Klarna .
 

§ 4  Derecho de retención, reserva de derechos de propiedad

(1)  Sólo podrá ejercer un derecho de retención si la situación en cuestión implica reclamaciones derivadas de la misma relación contractual.

(2)  La mercancía seguirá siendo de nuestra propiedad hasta el pago total del precio de compra.

(3)  Si usted es un empresario, también se aplican las siguientes condiciones:

a) Conservaremos la propiedad de la mercancía hasta que se hayan resuelto en su totalidad todas las reclamaciones derivadas de la relación comercial en curso. Los bienes sujetos a reserva de dominio no podrán ser pignorados ni transferidos a título de garantía antes de que la propiedad de dichos bienes cambie de manos.

b) Podrá revender la mercancía en el marco de una transacción ordenada. En este sentido, por la presente usted nos cede todos los derechos que ascienden a la magnitud del monto de facturación que le corresponden como resultado de la operación de reventa, y nosotros aceptamos la cesión. Además, está autorizado a cobrar la reclamación en cuestión. Sin embargo, en la medida en que usted no cumpla con sus obligaciones de pago de manera ordenada, nos reservamos el derecho de cobrar la reclamación nosotros mismos.

c) En caso de combinación y fusión de los bienes sujetos a reserva de dominio, adquirimos la copropiedad de la cosa recién formada. Esta copropiedad corresponde a la relación que existe entre el valor de factura de las mercancías sujetas a reserva de dominio y las demás partidas procesadas en el momento de su procesamiento.

d) Si realiza una solicitud de esta naturaleza, estaremos obligados a liberar las garantías que nos deben, en la medida en que el valor realizable de nuestras garantías exceda el crédito a garantizar en más del 10%. Somos responsables de seleccionar los valores a liberar.

§ 5  Garantía

(1)  Se aplican los derechos de garantía legales.

(2)  Quedarán excluidas las reclamaciones por defectos para artículos usados ​​si el defecto se produce después de un año de la entrega del artículo. Si el defecto se produce dentro del año siguiente a la entrega del artículo, se podrán presentar reclamaciones por defecto de acuerdo con el plazo de prescripción legal de dos años a partir de la entrega del artículo. La limitación anterior no se aplica:

- a los daños que nos sean imputables culpablemente y que surjan de lesiones a la vida, la integridad física o la salud y a otros daños causados ​​por dolo o negligencia grave;
- en la medida en que hayamos ocultado intencionalmente el defecto o aceptado una garantía por la calidad de la mercancía.

(3)  Como consumidor, se le solicita que, tan pronto como se entregue, compruebe que el producto está completo, que tenga defectos visibles y daños durante el transporte, y que nos informe de inmediato por escrito de sus quejas a nosotros y a la empresa de transporte. Incluso si no cumple con esta solicitud, no tendrá ningún efecto sobre sus derechos legales de garantía.

(4) En la medida en que sea una empresa, se aplica la siguiente diferencia a las normas de garantía antes mencionadas:

a)  Se entiende que los detalles proporcionados por nosotros y la descripción del producto proporcionada por el fabricante son los únicos que representan las propiedades y el estado del producto en pregunta. Otros anuncios, anuncios publicitarios y declaraciones emitidos por el fabricante no se consideran representativos de las propiedades y el estado de dicho producto.

b)  Si se descubre que los productos están defectuosos, nos reservaremos el derecho de repararlos o entregar reemplazos. Si el defecto no se elimina, podrá exigir una reducción del precio o rescindir el contrato a su discreción. La eliminación del defecto se aplica después de un segundo intento fallido, a menos que las circunstancias demuestren lo contrario, en particular por la naturaleza del objeto y/o el defecto u otras condiciones. En caso de reparación, no debemos asumir los costes adicionales que surjan del traslado del artículo a un lugar distinto del lugar de cumplimiento, siempre que el traslado no corresponda al uso previsto del artículo.

c)  El plazo de garantía asciende a un plazo de un año desde la entrega del producto. La reducción del plazo no se aplica:

- a los daños que nos sean imputables culposamente y que se deriven de daños a la vida, la integridad física o la salud, ni a otros daños causados ​​por dolo o negligencia grave;
- en la medida en que hayamos ocultado intencionalmente el defecto o aceptado una garantía por la calidad de la mercancía;
- a los bienes que se utilizan en una construcción de acuerdo con sus instrucciones de uso normales y cuyos defectos fueron causados ​​por ello;
- para reclamaciones legales que usted tenga contra nosotros en relación con los derechos de garantía.

§ 6  Elección de ley, lugar de cumplimiento, jurisdicción

(1)  Se aplicará la ley alemana. Esta elección de ley sólo se aplica a los clientes si no da lugar a la revocación de la protección garantizada por las disposiciones imperativas de la ley del país en el que se encuentra el lugar de residencia habitual del cliente respectivo (principio del beneficio de la duda). ).

(2)  Si usted no es un consumidor, sino un empresario, una persona jurídica de derecho público o un fondo institucional de derecho público, nuestro lugar de negocios es el lugar de jurisdicción y el lugar de cumplimiento para todos los servicios siguientes. de las relaciones comerciales que existen con nosotros. La misma condición se aplica a situaciones en las que no está asociado a un lugar de jurisdicción general en Alemania o la UE, así como a situaciones en las que el lugar de residencia o el lugar de residencia habitual no se conoce en el momento de iniciar el procedimiento. . Esto no influye en la capacidad de recurrir al tribunal de otra jurisdicción.

(3) Las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías son explícitamente inaplicables.
 




II. Información del cliente

1.  Identidad del vendedor

SMARTBett GmbH
Kattenriede 3
31275 Lehrte
Alemania
Tel.: +49 (0) 5175 928 999 0
Fax: +49 (0) 5175 928 930
info@smartbett.com

Oficina de reclamaciones de la empresa:
SMARTBett GmbH
Kattenriede 3
31275 Lehrte
Alemania

Envíe sus reclamaciones por correo postal a la dirección indicada arriba.

Resolución alternativa de disputas:
La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución extrajudicial de disputas (plataforma ODR), que se puede consultar en  https://ec.europa.eu/odr .

2.  Información sobre la celebración del contrato

Los pasos técnicos asociados con la celebración del contrato, la celebración del contrato en sí y las opciones de corrección se ejecutan de acuerdo con las normas "celebración del contrato" en nuestras condiciones comerciales estándar (parte I. ).

3.  Idioma contractual, guardando el texto del contrato

3.1 El idioma del contrato será el inglés.

3.2 No guardamos el texto completo del contrato. Antes de enviar el pedido, a través del sistema de carrito de compras en línea, los datos del contrato se pueden imprimir o guardar electrónicamente utilizando la función de impresión del navegador. Una vez recibido el pedido, le reenviamos por correo electrónico los datos del mismo, los detalles legalmente exigidos relacionados con los contratos de venta a distancia y los términos comerciales estándar.

3.3 Para solicitudes de presupuesto fuera del sistema de cesta de la compra en línea, se le enviará toda la información contractual en el marco de una oferta vinculante por escrito, por ejemplo por correo electrónico, que podrá imprimir o guardar electrónicamente de forma segura.

4.  Códigos de conducta

4.1 Estamos sujetos voluntariamente a los criterios de calidad Käufersiegel de Händlerbund Management AG, que se pueden consultar en:  https://www.haendlerbund.de/images/content/kaeufersiegel/kaeufersiegel-qualitatskriterien.pdf  y, en conexión con con eso, el Código de conducta de Ecommerce Europe Trustmark  https://www.ecommercetrustmark.eu/the-code-of-conduct/ .

5.  Características principales del producto o servicio

Las características clave de los bienes y/o servicios se pueden encontrar en la cotización respectiva.

6.  Precios y modalidades de pago

6.1 Los precios mencionados en las respectivas ofertas representan precios totales, al igual que los costos de envío. Incluyen todos los componentes del precio, incluidos todos los impuestos incidentales.

6.2 Los gastos de envío en los que se incurra no están incluidos en el precio de compra. Pueden consultarse haciendo clic en el botón correspondiente en nuestro sitio web o en el presupuesto respectivo, se muestran por separado durante el transcurso de la transacción del pedido y, además, correrán por su cuenta, en la medida en que no se confirme la entrega gratuita.

6.3 Si la entrega se realiza a países fuera de la Unión Europea, podemos incurrir en costos adicionales irrazonables, como aranceles, impuestos o tarifas de transferencia de dinero (tasas de transferencia o cambio de divisas cobradas por los bancos), que usted deberá asumir. 

6.4 También deberás asumir los costes derivados de las transferencias de dinero en los casos en los que la entrega se realice a un Estado miembro de la UE, pero el pago se inicie fuera de la Unión Europea.

6.5 Los métodos de pago que están disponibles para usted se muestran al hacer clic en el botón correspondiente en nuestro sitio web o se divulgan en la cotización respectiva.

6.6 A menos que se especifique lo contrario para los respectivos métodos de pago, los derechos de pago derivados del contrato celebrado serán pagaderos inmediatamente.

7.  Condiciones de entrega

7.1 Las condiciones de entrega, fecha de entrega y restricciones de suministro existentes, en su caso, pueden consultarse haciendo clic en el botón correspondiente en nuestra página web o en el presupuesto respectivo.

7.2 Si usted es un consumidor, legalmente se regula lo siguiente: El riesgo de que el artículo vendido sea destruido o degradado accidentalmente durante el envío sólo se le transfiere a usted cuando se le entrega el artículo en cuestión, independientemente de si la operación de envío está asegurada o no. Esta condición no se aplica si usted ha contratado de forma independiente una empresa de transporte que no haya sido especificada por nosotros o una persona que haya sido designada de otro modo para ejecutar la operación de envío.

Si es empresario, las operaciones de entrega y envío se realizan bajo su propia responsabilidad.

8.  Derecho de garantía legal

La responsabilidad por defectos se rige por las disposiciones de "Garantía" de nuestras Condiciones Generales de Contratación (Parte I). 

Estos SBT y los datos de los clientes fueron elaborados por los abogados especializados en derecho informático que trabajan para el Händlerbund y se controlan constantemente para comprobar su conformidad legal. Händlerbund Management AG garantiza la seguridad jurídica de los textos y asume la responsabilidad en caso de advertencias. Puede encontrar información más detallada en el siguiente sitio web:  https://www.haendlerbund.de/agb-service .

última actualización: 18.10.2024